jueves, 25 de junio de 2015

Propiedades y beneficios del Pepino

El pepino es una de las hortalizas más cosechadas y consumidas a nivel mundial, muy saludable y nutritiva.
 



Posee un alto porcentaje de agua y es una de las hortalizas mas bajas en calorías de las que nos ofrece la Madre Naturaleza, pues 100 g tiene solo 13,28 calorías. Es muy útil y aconsejable en todas las dietas de adelgazamiento y desintoxicación.

Quizás su principal propiedad sea que es un extraordinario diurético, por lo que es muy aconsejable cuando tenemos problemas en las vías urinarias e igualmente en los problemas de cistitis.

Posee un alto contenido en fibra; esto hace ideal al Pepino para las curas de adelgazamiento, puesto que es a su vez, un depurativo muy eficaz del organismo; además de que nos ayuda a regular el tránsito intestinal y evitando el estreñimiento.


Un dato muy importante de esta joya de la naturaleza, en el caso de padecer dolores musculares. Coger la pulpa del pepino y hacer una pasta triturada o licuada y aplicar con masajes en las zonas doloridas; ya verán su extraordinaria eficacia.

Es muy recomendable para las personas que padecen artritis o gota que lo consuman con frecuencia, ya que elimina toxinas y acido úrico, reduciendo los efectos de estas dolencias.

Muy interesante conocer, que por su alto contenido en sulfuro y silicio el pepino ayuda al crecimiento del cabello; y es bueno comerlo frecuentemente y hacer mascarillas en las raíces del cabello con la pulpa sin piel triturada o licuada, masajeando bien todas las zona del cuero cabelludo, especialmente en las raíces, coronilla y zona superior.

Os dejamos con un video que hemos elaborado ampliando mas datos de los enormes beneficios del Pepino

Propiedades y Beneficios del Pepino


 
Si tienes alguna dificultad para ver el video dentro de este reproductor, te dejamos en enlace directo a nuestro Canal de YouTube 
 
Propiedades y Beneficios del Pepino 
 
 
 
 
Podéis seguirnos en la redes sociales:


 
Este post participa en Reto "Remedios naturales con plantas"
 

1 comentario:

  1. Excelente post.
    Gracias por publicar todo sobre los Beneficios del pepino, necesitaba algo asi de información para saber bien que es lo que nos ayuda a mejorar.

    ResponderEliminar