sábado, 11 de julio de 2015

Granizada de melón sin azúcar

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, lo que verdaderamente apetece tomar son bebidas y postres fríos; que hidraten, alimenten y sacien.


Y si a la vez cuidan las calorías y son Cero azucares añadidos, muchísimo mejor. Hoy la bebida que traemos es deliciosa, mineralizante, llena de vitaminas y apta para diabéticos. Una exquisita y saludable Granizada de Melón, dentro de una dieta saludable.

Las propiedades del melón son infinitas, de las cuales debemos tener en cuenta su riqueza en vitaminas y minerales, a la vez que es muy bajo en calorías, el 90% es agua, fácil de digerir, saciante y muy nutritivo. Bajo en azúcares hace que el melón esté indicado en las comidas, merienda y postres para diabéticos y estar recomendado en todas las dietas saludables.

Es muy refrescante, actuando como laxante y diurético, por lo que es recomendable en las dietas hipocalóricas. Tomado a media mañana o media tarde es ideal para saciar los deseos de picoteo entre horas.

Es bajo en calorías: cada 100 g nos aporta solo 34 calorías. Controla la presión arterial debido a su contenido de potasio, lo que evita enfermedades relacionadas con el corazón. El melón es muy hidratante y evita la retención de líquidos, permitiendo liberar toxinas a través de la orina, lo que hace que sea el complemento ideal en dietas de adelgazamiento, a la vez que es un postre o bebida hipoglucemiante.


Receta facilísima para hacer una deliciosa granizada de melón para 3 personas
  • Cortar 4 o 5 tajadas de un melón grande
  • Limpiar de corteza y pipas.
  • Triturar mezclado con 2 vasos de leche descremada.
  • Endulzar con 4 cucharadas de edulcorante 0 calorías 0 azúcar.
  • Poner todo en un recipiente apto para congelador.
  • Dejar enfriar durante 4 o 5 horas.
  • Sacar y machacar con la batidora de varillas, textura granizada.
  • Servir en vasos altos y adornar con pajitas, sombrillas y cuanta decoración deseéis para hacer más atractivo a la vista este refresco inigualable por su sabor, frescura y propiedades excepcionales para épocas de mucho calor.

Os dejamos con un video que hemos elaborado ampliando mas datos de los enormes beneficios de la Granizada de Melón sin azúcar y de como hacerla paso a paso

Granizada de Melón sin azúcar, apta para diabéticos


 
Si tienes alguna dificultad para ver el video dentro de este reproductor, te dejamos en enlace directo a nuestro Canal de YouTube 
 
Granizada de Melón sin azúcar, apta para diabéticos 
 
 
 
 
Podéis seguirnos en la redes sociales:



 
Este post participa en Reto "Dieta Saludable"
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario