sábado, 4 de julio de 2015

Propiedades y beneficios de los pistachos

Todos desearíamos tener en casa un snack para picar entre horas, que sea energetizante y al mismo tiempo apto para dietas que mantengan la línea, sin engordar.

Ni que decir tiene que nos estamos refiriendo a los pistachos, riquísimos de sabor, plenos de energía y con pocas calorías. El pistacho es Originario de Grecia, Siria, Turquía y Afganistán aunque es hoy día muy utilizado en el arte culinario mundial debido a sus múltiples propiedades.
 

Beneficios de comer pistachos

Ricos en vitamina B1 o tiamina, interviniendo en el metabolismo transformando los hidratos de carbono en energía para el organismo. Reduciendo la incidencia de la diabetes en nuestro organismo. Por ello está considerado como el mejor fruto seco contra la diabetes (Tipo II).


Su elevado contenido de ácido fólico hace reducir el riesgo de sufrir enfermedades del corazón. Es un poderoso antioxidante. Ya que contiene vitamina E y actúa previniendo el envejecimiento prematuro de los tejidos. Contiene reserveratrol y arginina, que actúan como vasodilatadores, previniendo enfermedades como el Alzheimer, la demencia senil, la arteriosclerosis o la hipertensión arterial

El alto contenido de potasio de los pistachos evita la retención de líquidos, por lo que resultan aconsejables en dietas de adelgazamiento.

El fósforo que contiene actúa sobre el sistema nervioso central, sobre las neuronas y la comunicación entre ellas, mejorando la actividad cerebral y la memoria.



No es aconsejable ni está recomendado para personas con osteoporosis o problemas en huesos y dientes; debido a que contienen dos sustancias que, en su combinación química, resultan descalcificantes, como son el fósforo y el calcio juntos.

Igualmente está contraindicado para personas que padecen herpes simple ya que pueden llegar a favorecer su aparición. Os dejamos con un video que hemos elaborado ampliando mas datos de los enormes beneficios del pistacho y porqué habría que consumirlo con frecuencia

Propiedades y beneficios de los pistachos


 
Si tienes alguna dificultad para ver el video dentro de este reproductor, te dejamos en enlace directo a nuestro Canal de YouTube 
 
Propiedades y Beneficios de los Pistachos 
 
 
 
 
Podéis seguirnos en la redes sociales:



 
Este post participa en Reto "Remedios naturales con plantas"
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario